Rayos relampagos y truenos

A muchos seguramente les agrada leer, ver películas o quizás tomar un buen café por las mañanas y más cuando son días lluviosos. Pero hay ocasiones en donde la lluvia nos asombra y más cuando trae compañía. Las tormentas suelen estar acompañadas de una energía con un gran estruendo que solemos confundir: los truenos, los relámpagos y los rayos.

Pero…

¿Cuál es la diferencia entre rayos, relámpagos y truenos?

Recordemos que las tormentas eléctricas son fenómenos meteorológicos acompañados de rayos, luz y efectos sonoros, esto surge dentro de la atmósfera terrestre provocado por un grupo de nubes llamadas cumulonimbos, estas suelen tener un aspecto vertical con un color gris oscuro y son las causantes de tormentas eléctricas causando los relámpagos, truenos y rayos.

Pero ¿cuál es cuál?

El relámpago es el resplandor que ejerce el rayo producido por nubes cargadas de energía estática.

Mientras que el trueno es el ruido que se manifiesta después de aparecer un rayo mediante la expansión en el aire permitiendo la descarga eléctrica.

Por otro lado, el rayo, aunque no tiene un punto de inicio son las líneas como venas que suele manifestarse por tiempos muy cortos

¿Sabías qué?

En promedio un rayo puede alcanzar a medir hasta 5 kilómetros de largo. Además, puede descargar hasta 10.000 millones de julios de energía, por si fuera poco, puede producir hasta 200.000 amperios y hasta 100 millones de voltios. Con esta energía podemos abastecer por un año a todo un país como por ejemplo México, su consumo está por los 190.000.00 kwh anuales.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Juan Vidal (@betho_vidal)

Explora más contenido de interés en Espíritu Curioso. Ir a la página principal del blog.
Facebook Comments Box
    Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On Instagram