Playas de Cancún

Hola, bienvenido(a) al blog del Espíritu Curioso, donde te contaré sobre las playas de Cancún, esas que en Instagram y Tik Tok se ven irreales, de arena blanca y tonos turquesa pero al mismo tiempo, de agua cristalina. Sí, así de impresionante son las playas del Caribe mexicano.

En lugar de decirte cuáles son las mejores playas, como hacen otros sitios webs (que escriben basado en lo que leen en internet), te cuento yo mismo, quién vive desde hace 8 años en este paraíso, sobre todas las playas de Cancún.

Te describiré brevemente cada una de las playas en Cancún y añadiré fotos para que seas tú, quien decida cuáles son las mejores playas para ti, permitiéndote planificar muy bien tus vacaciones en el Caribe mexicano ¿Te gusta la idea? Entonces…

¡Comencemos!

¿Cuántas playas hay en Cancún?

Cancún tiene 11 maravillosas playas a lo largo de la zona hotelera, a las que fácilmente puedes llegar tomando un solo autobús.

Mientras tanto en la zona de Puerto Juárez (fuera de la zona hotelera) hay una playa pública más que podría interesarte. Todas son playas públicas, así que elige sabiamente cuáles elegirás durante tu estancia en Cancún. Aquí te comparto la lista completa:

Playas en Cancún públicas

Playa El Niño

Ubicación: Puerto Juárez

Playa El Niño, un pequeño paraíso escondido en Puerto Juárez, es un tesoro por descubrir. Con su ambiente familiar y tranquilas aguas, es una opción ideal para una escapada relajada lejos del bullicio. Su belleza sencilla y su cercanía con la naturaleza la hacen una joya entre las playas de Cancún.

Playa Las Perlas

Ubicación: Km 2.5 de la Zona Hotelera

Playa Las Perlas, con su oleaje suave y tamaño acogedor, es perfecta para familias que buscan disfrutar de las playas de Cancún sin alejarse demasiado. Con infraestructura para un día cómodo en la playa, es el comienzo ideal para cualquier aventura en Cancún.

Playa Pez Volador

Ubicación: Cerca del Km 3 de la Zona Hotelera

Playa Pez Volador es un encantador rincón donde las aguas tranquilas y las suaves arenas invitan a la relajación. Menos conocida que otras playas de Cancún, ofrece una experiencia más íntima y serena, ideal para aquellos que buscan escapar y disfrutar del momento.

Playa Langosta

Ubicación: Km. 5 de la Zona Hotelera

Familiar y acogedora, Playa Langosta ofrece aguas calmas y arenas doradas. Conveniente para familias y grupos, es un lugar popular entre las playas de Cancún para aquellos que buscan diversión y relajación bajo el sol. Aquí encontrarás las segundas letras de «CANCUN» y frente a la playa, está el asta bandera y el Jardín del Arte.

Playa Tortugas

Ubicación: Km. 6.5 de la Zona Hotelera

Concurrida y llena de energía, Playa Tortugas es una de las playas de Cancún más populares por su vibra activa y acceso a actividades acuáticas como el bungee. Es el lugar ideal para los que buscan un día lleno de sol, arena y aventuras.

Playa Caracol

Ubicación: Cerca del Km 8 de la Zona Hotelera

Pequeña y encantadora, Playa Caracol es conocida por su suave arena blanca y aguas cristalinas. Ubicada cerca de la acción pero lo suficientemente apartada para ofrecer un retiro tranquilo, es un favorito entre las playas de Cancún para aquellos que buscan equilibrio entre relajación y diversión.

Playa Gaviota Azul

Ubicación: Blvd. Kukulcan Km 9.5 Zona Hotelera

En el corazón de la acción, Playa Gaviota Azul es conocida por sus vibrantes aguas y cercanía a la vida nocturna de Cancún. Con opciones de deportes acuáticos y una energía inigualable, es una parada obligatoria en tu exploración de las playas de Cancún. Llegas a esta playa cruzando un pasillo que da hacia el mar justo a lado del coco bongo y plaza forum.

Playa Chac Mool

Ubicación: Km 10 de la Zona Hotelera

Playa Chac Mool es el paraíso de los surfistas en Cancún. Con olas desafiantes y arena blanca, atrae a los amantes de la adrenalina de todas partes. Su belleza y energía vibrante son emblemáticas de las playas de Cancún.

Playa Marlín

Ubicación: Km. 13 de la Zona Hotelera

Con aguas agitadas y una amplia extensión de arena, Playa Marlin ofrece una experiencia vigorizante para los visitantes. Aunque menos equipada en servicios, su naturaleza salvaje y vistas impresionantes son un verdadero espectáculo entre las playas de Cancún.

Playa Ballenas

Ubicación: Km 14 de la Zona Hotelera

Para aquellos que buscan una escapada dentro de la Zona Hotelera, Playa Ballenas ofrece una atmósfera de tranquilidad y oleaje fuerte, perfecto para los deportes acuáticos. Es un oasis secreto entre las bulliciosas playas de Cancún.

Playa Delfines

Ubicación: Km 19.5 de la Zona Hotelera de Cancún

Playa Delfines es un ícono entre las playas de Cancún, con vistas panorámicas impresionantes y colores vibrantes. Es el lugar perfecto para admirar la vastedad del Caribe y sumergirse en la belleza natural que Cancún ofrece.

Es conocida como Playa «El Mirador» por, justamente el mirador instalado aquí, que te permite apreciar la majestuosidad del mar. Aquí encontrarás las principales letras de «CANCUN». Si quieres tu foto aquí, te recomiendo llegar lo más temprano posible para evitar las filas.

Playa Coral

Ubicación: Cerca de Punta Nizuc

Playa Coral, también conocida como «Playa El Mirador 2», es una joya por descubrir. Con su ambiente tranquilo y aguas cristalinas, es ideal para el snorkel y la relajación. Aunque menos transitada, ofrece una experiencia pura y conectada con la naturaleza.

Esta es la única playa pet friendly de Cancún.

¿Cuál es la playa más visitada de Cancún?

Por su extremada belleza y la cantidad de fotos en redes sociales, Playa Delfines, también conocida como «El Mirador» es la más visitada por locales, nacionales y extranjeros. Seguro al leer las descripciones de cada playa, lograrás entender porque esta playa en particular destaca más.

¿Cuáles son las playas más bonitas de Cancún?

Aunque la respuesta es subjetiva, y tú mismo puedes elegir cuál es la más bonita (para ti) viendo las fotos de cada playa, te recomendaría:

Playa Gaviota Azul: lo más cerca del rompeolas para nadar en aguas tranquilas y tomar fotografías espectaculares.

Playa Delfines: Para conseguir capturar la belleza de Cancún en geniales fotografías o videos y descansar a la sombra de una palapa.

Playa Tortugas: Suele estar llena de personas, la recomiendo para tomar algunas fotografías. El agua aquí, también es muy tranquila.

¿Dónde se encuentran las playas de Cancún?

Cancún tiene 11 playas a lo largo de la zona hotelera, y una más en la zona de Puerto Juárez.

¿Cómo se llama la playa que está atrás de Coco Bongo?

La playa que está atrás de Coco Bongo se llama Gaviota Azul, y se extiende desde el rompeolas hasta Plaza Forum.

¿Qué no hay que perderse en Cancún?

Cancún tiene un sinfín de lugares impresionantes que seguro no querrás perderte, y para que puedas planear mejor tu viaje, aquí te dejo varias listas de cosas que podrían interesarte sobre Cancún.

¿Cuál es la mejor playa de Cancún?

En la lista de arriba escribí breves descripciones con fotografías para que seas tú quién elija cuál es la mejor playa de Cancún. Revisa las fotografías y define cuáles priorizar durante tu viaje.

¿Cómo ir a las playas de Cancún?

Si necesitas saber cómo ir desde el aeropuerto a las playas de Cancún, en este enlace tu cuento sobre cómo moverte en Cancún.

Explora más contenido de interés en Espíritu Curioso. Ir a la página principal del blog.
Facebook Comments Box
Ernesto Vidal

Ernesto Vidal

Hola, mi nombre es Ernesto Vidal Hernández. Soy un apasionado por la lectura, escritura y los viajes, actualmente trabajo como copywritter. Este blog lo construí con mucho esfuerzo y amor para ti. Libera tu espíritu curioso y disfruta de la lectura.

    Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On Instagram