Estatuas más altas de México

Estas son las estatuas más altas de México, que con su monumental tamaño, figuras y hasta su ubicación deslumbran con sus imponentes características y aquí te decimos cuáles son, dónde están y qué altura poseen cada una de estas mega construcciones.

Hola Espíritu Curioso, sí tú al igual que yo, alguna vez te has preguntado ¿cuáles serán las estatuas más altas de México? En este espacio hemos hecho una exhaustiva investigación para poder darte una lista definitiva con datos comprobados, para así saciar ese apetito de curiosidad que todos tenemos en nuestro interior.

Espero que disfrutes de esta lista de las estatuas más grandes de México, así como yo disfruté escribiendo para ti. Ahora sí:

Las 20 estatuas más altas de México

20. La Victoria Alada o Ángel de la independencia

Ubicación: Ciudad de México

Altura: 6.7 metros

No podíamos empezar esta lista sin mencionar a la estatua más icónica y famosa de todo México: el ángel de la independencia.

El nombre del ángel en la cima de la columna es Victoria Alada, en su mano derecha lleva consigo una corona de laurel que colocará a los héroes de la independencia, mientras que en la mano izquierda se observa una cadena de tres eslabones, simbolizando el fin del dominio español.

💡 Dato curioso: ¿Sabías qué no es el único ángel sobre una columna en el país? 

  • En Chihuahua existe el Ángel de la libertad.
  • En Campeche se yergue sobre el malecón el Ángel Maya.

 

19. Monumento a Sanchez Magallanes

Ubicación: Villahermosa

Altura: Desconocida

Conocida popularmente como «La chichona» por los tabasqueños, esta obra se llama Monumento a Sanchez Magallanes, construida entre los años 1967 y 1969 como homenaje a un valeroso héroe de Tabasco.

Se ubica en el Paseo Usumacinta y aunque la escultura posee detalles en relieve impresionantes, pasa desapercibida para muchas personas, sobre todo porque se construyeron distribuidores viales que lo rodean.

En mi opinión, es la estatua más alta de Tabasco, pero no hay registro de su altura exacta. Incluso intenté contacta a las autoridades de Turismo de Tabasco solicitando el dato sin obtener respuesta. Parece que nunca sabremos correctamente la altura, por lo que la dejaremos en la posición 19 de las estatuas más altas de México.

 

18. Monumento a Benito Juaréz

Ubicación: San Francisco de Campeche

Altura: 12 metros

En Campeche se encuentra la estatua más grande de Benito Juárez, que con 12 imponentes metros se ubico en lo alto de un cerro, rodeado de la mancha urbana, cerca del Fuerte de San José El Alto.

Atisbando hacia el magnifico Golfo de México, el benemérito de las Américas luce espectacular en una glorieta que también sirve como mirador.

Tal vez te interese: Fuertes y baluartes de Campeche

 

17. Stella Maris

Ubicación: Ciudad del Carmen (Una isla en el Golfo de México, la más habitada de México).

Altura: 12 metros y hasta 25 metros contando el pedestal.

Continuamos esta lista con la majestuosidad de la Stella Maris en Ciudad del Carmen, que con sus sorprendentes 12 metros se gana un lugar entre las estatuas más altas de México. 

Con su imponente presencia y ubicada estratégica a orillas del mar, la Stella Maris se eleva como un símbolo de inspiración y protección para los marineros y visitantes por igual.

Esta escultura única, que destaca entre las estatuas más altas de México, rinde homenaje a la Virgen del Carmen, patrona de los navegantes. 

I am raw html block.
Click edit button to change this html

16. Cristo Monumental de Taxco

Ubicación: Taxco Guerrero

Altura: 13 metros

Con una altura máxima de 18 metros, contando su base, este Cristo monumental se levanta sobre la cima del cerro Atachi, desde donde observa el encantador pueblo mágico de México, uno de los más bonitos del país. Tiene una vista privilegiada, no solo de la ciudad, también de un paisaje natural sorprendente.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Lore Iturbe (@loreeig)

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Zeno (@enzecchiele)

15. Monumento al Pípila

Ubicación: Guanajuato, Guanajuato

Altura: 16 metros y hasta 25 metros contando el pedestal.

Un ícono histórico que te transportará al pasado de la independencia de México. Con su imponente estatua de Juan José de los Reyes Martínez, conocido como El Pípila, esta estructura se alza majestuosamente sobre Guanajuato. Sobre esta monumental estatua, de las más grandes de México, se lee la inscripción “Aún hay otras alhóndigas por incendiar”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Lety Plascencia (@pm31lety)

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Alan Vázquez (@alan_vaz28)

14. Cristo del cubilete

Ubicación: Cerro del cubilete en Silao, Guanajuato

Altura: 20 metros

En la cima de una inmensa montaña a más de 2,700 metros sobre el nivel del mar, se levanta imponente una de las estatuas más impresionantes y visitadas del país: el Cristo del cerro del cubilete.

La sola estatua mide 20 metros de altura, está hecha de bronce y fue erigida sobre un santuario religioso durante el año de 1940. Uno de los datos curiosos, es que se dice, que se encuentra en el centro exacto de México.



13. Cristo de las Noas

Ubicación: Torreón, Coahuila

Altura: 21.85 metros

En la posición número 13 de las estatuas más altas de México nos encontramos con el Cristo de las Noas que se alza como un símbolo de paz y esperanza sobre la ciudad de Torreón.

Esta estatua está construida sobre el cerro de las Noas, lo que le brinda mayor impresión a quienes la visitan, quedando cautivos, admirando la majestuosidad de esta obra.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por For the pics (@4da.pic)

12. Cristo Rey de los Álamos

Ubicación: Tijuana

Altura: 23.3 metros contando su base

Casi llegando a los 10 primeros lugares de las estatuas más altas de México, el Cristo de los Álamos, también conocido como “El Cristo Rey 2000”, debido al año de su fundación, mide hasta 23.3 metros incluida su base. La altura exacta de la sola estatua no es muy clara, pero sí tienes el dato, por favor, compártelo en los comentarios de abajo.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Josh the drone (@josh.the.drone)

11. La virgen de Guadalupe

Ubicación: Xicotepec, Puebla

Altura: 23 metros

Bienvenido(a) a conocer la estatua de la virgen de Guadalupe más alta del mundo, al menos, la estatua más alta en exterior. Fue construida en Xicotepec, Puebla, irradiando una sensación de paz y esperanza.

Si alguna vez tienes la posibilidad de visitar Puebla, date la oportunidad de admirar esta inmensa joya arquitectónica que con sus 23 metros de altura se convierte en una de las estatuas más altas de México.

Este monumento rinde homenaje a la patrona de México y te brinda la experiencia de conectar con la cultura mexicana.



10. Cristo del Sagrado Corazón

Ubicación: Rosarito, Baja California

Altura: 23 metros

Igualando la altura de la Virgen de Guadalupe, esta gran estatua se vuelve ligeramente un poco más impresionante, al estar erigida en una cumbre sobre la localidad “El Morro” mirando hacia al magnífico Océano Pacífico, muy cerca de Rosarito.

El Cristo de Rosarito es muy poco conocido pero aquellos que lo descubren quedan deslumbrados por su gran tamaño y arquitectura, lo que hace posicionarla entre las 10 estatuas más altas de México.

9. Cristo Roto

Ubicación: San Jose de Gracia, Aguascalientes.

Altura: 25 metros y hasta 28 metros desde su base.

La escultura del Cristo Roto es una de las más sobresalientes de México. Se localiza en una pequeña isla en la presa Presidente Calles, en Aguascalientes. La sola escultura mide 25 metros de altura y la única forma de visitarla es a través de transporte acuático.

Bajo este peculiar Cristo, existe un santuario de adoración que es visitado por muchas personas diariamente. Su peculiar forma y ubicación la hacen una de las esculturas más conocidas de México.

8. Cruz celestial de Xicotepec

Ubicación: Xicotepec, Puebla

Altura: 30 metros

En lo alto del cerro del Cojolico, gobierna imponente una inmensa cruz de 30 metros de altura que suele teñir de azul el pueblo mágico de Xicotepec, en puebla.

Para llegar hasta la Cruz Celestial hay que subir 750 escalones donde encontrarás 3 maravillosos miradores. Es un sendero de aproximadamente 1,400 metros, pero la travesía valdrá la pena cuando llegues a la cima y contemplas un impresionante paisaje de naturaleza. ¿te animas a subir?

7. El danzante Yaqui

Ubicación: Cajeme, Sonora.

Altura: 30.1 metros y hasta 33 metros con el pedestal.

El danzante Yaqui es una impresionante obra de arte que rinde homenaje a la ancestral tradición y cultura de la tribu Yaqui, una etnia indígena de la región. Un escultor sonorense fue el autor de esta monumental pieza, que superando los 30 metros de altura se posiciona como la séptima estatua más alta de México.

6. Cristo Redentor

Ubicación: Tihuatlán, Veracruz

Altura: 31.5 metros

En el peldaño número 6 de las estatuas más altas de México se posiciona al Cristo Redentor de Tihuatlán, al norte del estado de Veracruz, con una altura que supera al Cristo del Corcovado en Brasil.

Con sus manos extendidas cubre de paz y esperanza a la población de Tihuatlán. ¿Sabías qué existe este cristo de 31.5 metros de altura?

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Andrade Beto (@bethoander)

5. Cristo Rey del Jardín de los Recuerdos

Ubicación: Tlalnepantla de Baz, Estado de México.

Altura: 33 metros y hasta 43 desde su base.

El Jardín de los Recuerdos es un icónico panteón en Tlalnepantla, donde fue erigido una monumental estatua de un cristo. Llamado también Cristo Resucitado, se levanta imponente sobre el cementerio como el gran guardián de las almas que ahí descansan

El Cristo Rey del Jardín de los Recuerdos es sostenido por una base de 10 metros y la sola estatua alcanza 33 metros de altura (un metro por cada año que vivió Jesucristo). 

Entre la base y la escultura se alcanzan una impresionante altura de 43 metros, pero en esta lista de estatuas más altas de México tomamos en cuenta sólo la altura de la escultura, quedando en la posición número cinco.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Te Quiero CDMX (@tequierocdmx)

4. Cristo Rey de Pachuca

Ubicación: cerro Santa Apolonia, Pachuca, Hidalgo

Altura: 33 metros y hasta 43 metros contando su base.

Aunque el Cristo Rey de Pachuca posee la misma altura que el Cristo del Jardín de los recuerdos, he decidido colocarla en la posición número 4 de este top de monumentos más altos de México.

Al igual que el anterior, la sola escultura mide 33 metros de altura (uno por cada año de vida de Jesucristo). El origen de esta estatua es interesante. Todo sucedió cuando unos mineros quedaron atrapados en el elevador de la mina, con el inminente riesgo de caer 300 metros.

Al estar en esta situación los mineros rezaron al Cristo Rey y prometieron que si los salvaba, ellos construirían un monumento dedicado a él. En ese instante el elevador comenzó a subir, recuperando su funcionalidad y dejando libres a todos los mineros atrapados.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Iván Medina (@soymedina)

Las 3 estatuas más altas de México

3. Monumento a José María Morelos y Pavón

Ubicación: Isla de Janitzio, Michoacán

Altura: 47.75 metros

El Siervo de la Nación tiene su propia estatua monumental en uno de los lugares más inimaginables. Superando, por mucho a las esculturas anteriores, con una impresionante altura de 47.75 metros, es tan solo una de las atracciones de la isla de Janitzio, en el lago de Pátzcuaro en Michoacán.

La estatua se aprecia imponente desde lo más alto de la isla, sobresaliendo por encima de sus casas blancas de tejas rojas.

¿Cuántos años tiene la estatua de Janitzio?

El monumento de Janitzio fue inaugurado en 1972 por lo que tiene más de 50 años.

2. Guerrero Chimalli

Ubicación: Chimalhuacán, Estado de México

Altura: 50 metros

Esta majestuosa estatua rinde homenaje a la valentía y el espíritu guerrero de los antiguos habitantes de la región. Con una imponente altura y su meticulosa representación de un guerrero prehispánico con su escudo chimalli, esta escultura evoca la grandeza y el coraje de aquellos que defendieron su tierra con honor.

Siendo un símbolo de identidad y herencia cultural, se sostiene imperante sobre una de las avenidas más importantes de Chimalhuacán.

La estatua más alta de México

1. Cristo de Copoya

Ubicación: Tuxtla Gutiérrez

Altura: 62 metros de altura

El Cristo de Copoya se alza majestuosamente en lo alto de las montañas de Chiapas, México, como un símbolo de fe y devoción arraigado en el corazón de los lugareños y visitantes por igual. 

Esta monumental escultura religiosa, que representa a Jesucristo con los brazos extendidos en señal de amor y redención, se ubica estratégicamente a unos 2,128 metros sobre el nivel del mar.

Con una impresionante altura de 62 metros, se posiciona como el monumento o estatua más alta de México.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Issi Baños (@issiby)

¿Te ha fascinado este viaje por las estatuas más altas de México? Espero que sí, porque acabo de revelarte grandes secretos, monumentos que en otros sitios webs ni mencionan y que bien puedes añadir si viajas a los destinos donde se encuentran.

Te agradezco haber llegado al final de este blog. Si te gustó y deseas ver más contenido como este, recomiendanos en tus redes sociales, ayudaría mucho para hacer crecer nuestra comunidad y lograr nuestra meta que puedes ver publicada en la página de inicio.

Explora más contenido de interés en Espíritu Curioso. Ir a la página principal del blog.
Facebook Comments Box
Ernesto Vidal

Ernesto Vidal

Hola, mi nombre es Ernesto Vidal Hernández. Soy un apasionado por la lectura, escritura y los viajes, actualmente trabajo como copywritter. Este blog lo construí con mucho esfuerzo y amor para ti. Libera tu espíritu curioso y disfruta de la lectura.

    Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On Instagram