Cementerio maya Cancún

En este fraccionamiento en Cancún los residentes suelen tener experiencias extrañas. Inquietos, los vecinos investigaron con la constructora y realizaron un macabro hallazgo.

Hola Espíritu Curioso, estrenamos una nueva sección en el blog, llamada “Mitos y leyendas” y para comenzar esta emocionante novedad, te contaré un par de fascinantes historias que escuche de un grupo de amigos.

Te cuento que he descubierto (hecho real) un fraccionamiento donde los vecinos son testigos de experiencias inusuales.

Estos sucesos suelen suceder más a menudo en algunas casas que en otras, pero en todas han tenido experiencias inexplicables.

¿Dónde está ubicado este cementerio Maya?

El fraccionamiento al que nos referimos se llama “Andalucía” ubicada en la calle del mismo nombre, cerca la avenida 135, a la altura del CECYTE.

Al parecer, la empresa que construyó este fraccionamiento, descubrió un cementerio maya cuando comenzó a realizar las obras, según me informó uno de los vecinos, a quién dejaremos de forma anónima para respetar su privacidad.

¿Qué hizo la constructora con el cementerio maya?

Siendo sincero, la respuesta es incierta. Lamento decepcionarte, pero no logré obtener más información sobre las acciones que se pudieron haber tomado, sí se rescató algo o si el INAH intervino para recuperar cuerpos y objetos que pudieran revelar más acerca de los rituales funerarios de los mayas.

¿Qué sucede en estas casas construidas sobre el cementerio maya?

No tengo la extensión exacta del cementerio maya, pero si logre recopilar un par de experiencias que han sucedido a algunos vecinos, los cuáles permanecerán anónimos.

  1. La historia de la niña

La familia con la que tuve contacto, contaba que una de sus hijas, cuando era menor, parecía hablar con alguien en la recámara, aunque en realidad estaba sola. Su madre, llena de incertidumbre se acercó para preguntar con quién estaba hablando y la respuesta de su hija la aterrorizó:

—Estoy hablando con la niña— respondió la hija.

—¿Qué niña? Si aquí no hay nadie.

—La niña que está ahí, ¿acaso no la ves?— respondía la infante mientras señalaba un rincón vacío de la habitación.

 

  1. La sombra

Tiempo después y mucho más recientemente, la misma familia experimentó algo más aterrador aún. Una noche, que parecía tranquila, cuando ya todos estaban dispuestos a dormir, una de sus mascotas, un perro (no recuerdo la raza), comenzó a ladrar de la nada y desesperadamente hacia un punto fijo en donde no parecía haber algo.

El padre de familia salió a ver qué sucedía y para tranquilizarlo, pero el perro comenzaba a inquietarse aún más, mostrando un estado muy agresivo y fuera de control. Fue entonces cuando lo que parecía ser una sombra atravesó la sala, pasó la cocina y salió por la puerta trasera que da hacia el patio exterior.

Atónito por lo que presenció, el padre de familia mantuvo el temple y aunque espeluznante, se sintió más tranquilo cuando las mascotas, el perro y sus gatos volvieron a su comportamiento habitual.

Y tú, Espíritu curioso, ¿Podrías explicar una situación así? Déjame saber qué opinas.

  1. El llanto de un bebé

Otros vecinos del mismo fraccionamiento tuvieron una vivencia desconcertante cuando la casa de al lado fue rentada por una joven pareja.

Cuando la pareja se mudó, los vecinos quienes llevan tiempo viviendo en Andalucía, escuchaban el llanto del bebé de los nuevos vecinos. Su llanto era incontrolable y podía escucharse con claridad en cualquier momento del día.

Cuando la pareja por fin tuvo la oportunidad de conocer a los vecinos, preguntaron por su bebé.

La vecina respondió que en su casa, hacía tiempo que no habían bebés, pero que a diario podía escuchar al bebé de la pareja que recién se había mudado. Perplejos, la pareja aseveró que NO tenían hijos, mucho menos un bebé, que eran solo ellos dos, pero al igual que la vecina, escuchaban el llanto de un bebé que creían provenía de la casa de al lado.

Quizá podría tratarse de un bebé en una casa cercana, pero lo cierto es que ningún vecino cercano a ellos, declaró tener uno en casa.

Y tú, ¿cómo reaccionarías si al mudarte a un nuevo lugar, escucharas el llanto de un bebé?

  1. La casa de la esquina

Aquí mismo, en Andalucía, existe una casa muy peculiar, con un letrero de “Se renta” que se coloca periódicamente, puesto que los inquilinos no permanecen por mucho tiempo en esa casa.

¿Qué hace que una casa tan bien ubicada permanezca ahuyente a sus arrendatarios?

¿Es acaso el sitio donde mayor se concentran estos sucesos inexplicables a grado mayor? Los vecinos aseguran que la casa no permanece ocupada por mucho tiempo.

Toda aquella persona que la renta, se suele ir, en tan poco tiempo. 

Espíritu Curioso, ¿qué pasaría si los dueños de esta casa en lugar de rentas a largo plazo la convirtieran en un Airbnb? ¿Te atreverías a pasar un par de noches en esta casa en Cancún?

 

¿Qué cosas están sucediendo en Andalucía? ¿Realmente el haber construido las casas sobre lo que fue un sencillo cementerio maya causa estas inexplicables anomalías?

¿Qué pensamientos te vienen a la mente en este momento? Cuéntanos en comentarios tu opinión sobre este fraccionamiento en Cancún, construido sobre un cementerio maya.

Explora más contenido de interés en Espíritu Curioso. Ir a la página principal del blog.
Facebook Comments Box
Ernesto Vidal

Ernesto Vidal

Hola, mi nombre es Ernesto Vidal Hernández. Soy un apasionado por la lectura, escritura y los viajes, actualmente trabajo como copywritter. Este blog lo construí con mucho esfuerzo y amor para ti. Libera tu espíritu curioso y disfruta de la lectura.

    Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On Instagram