Parques en Cancún

Estos 5 parques en Cancún son perfectos para ir a dar un relajante y apacible paseo. Son parques públicos, gratuitos, algo escondidos para los turistas pero que bien te serán útiles si buscas cosas qué hacer en Cancún, mientras da tu hora para hacer el check in en tu alojamiento, cuando tienes que hacer tiempo en lo que da la hora para ir al aeropuerto o simplemente para pasar un rato agradable.

Hola espíritu curioso, ¿Te gustas la Naturaleza? Pues estoy seguro que estos parques en Cancún te van a encantar, si bien, tal vez no puedas visitarlos todos, intenta ir al menos a uno de ellos, y cuéntanos en comentarios, al final de este post, qué te ha parecido.

Muy importante espíritu curioso, que quede claro que no son parques temáticos con tirolesas, cenotes, como los de Xcaret, Nickledon (aunque este es un hotel) u otros parques en Cancún de aventura. Son sitios para ir a dar una paseo, ir a correr incluso, y en donde estoy 100% seguro que hallarás spots instagrammeables. ¿Listo(a) para conocer estos sensacionales parques?

Parques en Cancún

1 Parque urbano Kabah

El Parque urbano Kabah es un espacio de recreación en Cancún, más comúnmente visitado por locales que por los turistas, sin embargo, también es un centro de conservación de la Naturaleza pues cuenta con una gran diversidad de árboles y plantas, además de fauna endémica en estado libre, por lo que es ideal para los amantes de la Naturaleza.

Personas que buscan cosas qué hacer en Cancún para pasar el tiempo, pueden llegar hasta este parque en Cancún y recorrer el sendero que mide aproximadamente 2 kilómetros, aunque también hay una ruta más corta para aquellos que no deseen caminar tanto. La entrada es libre, cualquier persona puede entrar, pero no se admiten mascotas ni música a alto volumen, pues a menudo se utiliza como lugar de meditación por algunas personas.

2 Parque de las Palapas

El parque de las Palapas en Cancún es uno de los sitios recreativos más populares, donde conviven locales y extranjeros, por lo que se ha convertido en un sitio cosmopolita. Si eres extranjero y quieres ver como es el México genuino, tienes que venir aquí, pues es un espacio cultural, gastronómico y de recreación 100% mexicano.

De entre todos los parques de Cancún, este es el más concurrido porque se vende comida, artesanías y cuenta con un teatro al aire libre para eventos culturales. En sus alrededores, encontrarás más parques, pequeños, uno con artesanos vendiendo sus mercancías y otro más con personas reunidas ensayando pasos de baile.

Dato curioso: se llama Parque de las palapas, porque tiempo atrás, los toldos que ahora protegen las mesas del sol, eran palapas: estructuras hechas de madera con ramas de palmera.

Recomendación para ti: 10 datos curiosos de Cancún ¡Te vas a sorprender!

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Lara (@laritajf)

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Rafael Cornelio (@rafa_singleton)

3 Parque Gaia

El Parque Gaia es uno de los parques en Cancún más pequeños, al menos en esta lista, porque sinceramente hay algunos parques todavía más pequeños.

Sin embargo, el parque Gaia se gana un muy buen lugar en esta lista para personas que buscan cosas qué hacer en Cancún para pasar el tiempo, pues con abundantes árboles y vegetación, se siente relajante caminar por sus senderos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Jaron Glasgow (@jrglasgo5183)

4 Parque de la Supermanzana 4

Es uno de los parques en Cancún más bonitos que podrás encontrar. Está algo escondido, incluso para los locales, y si te soy sincero, aunque llevo 8 años viviendo en Cancún aún no sé cómo se llama este parque, solo sé que se ubica en la Supermanzana 4 de Cancún.

Está localizado en medio de la siguiente cuadra de Plaza Las Américas, y aunque es como un lugar casi secreto, lo cierto es que tiene varias entradas, desde diferentes calles. El parque tiene abundantes árboles y a su alrededor hay pequeños edificios de departamentos.

Antes de la pandemia, de entre todos los parques en Cancún, los Boys Scouts elegían éste para sus reuniones. También, los fines de semana podías ver a personas ataviadas con trajes medievales emulando batallas con espadas. ¡Un lugar bastante divertido! Para pasar el tiempo.

Parque de la supermanzan 4 de cancún

Parque de la supermanzan 4 de cancún


Parque de la Supermanzana 4 de Cancún

Parque de la Supermanzana 4 de Cancún

5 Parque del Kilómetro cero

En esta lista de los parques de Cancún, no podríamos dejar de mencionar al parque del kilómetro cero, en la entrada la zona hotelera de Cancún, aunque es el más pequeño de todos los demás enlistados.

Entonces ¿Por qué mencionarlo?

Para los locales, sobre todo para deportistas, es un punto de reunión importante. Hay una fuente, con luces por las noches, aparatos para ejercitarse, una vista a la fuente con las serpientes emplumadas de la glorieta, una ciclopista y puedes dar una caminata adentrándote a la zona hotelera de Cancún.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Ingrid Ov (@iingyy_)

6 Parque Cancún

El parque Cancún es otro de esos espacios secretos de esta ciudad, incluso muchos locales no saben que existe, pues es relativamente nuevo, abrió en 2022. Y su ubicación un tanto recóndita, dentro de la ciudad, pero a la vez, lejos de ella, lo hacen un sitio un tanto complicado para llegar si no se cuenta con auto. Por ahora no hay ningún transporte público que te lleve hasta aquí.

¿Vale la pena visitar el Parque Cancún?

Si estás buscando cosas qué hacer en Cancún, gratis y nada más como para pasar el tiempo, sí es una buena opción. Y si vives aquí, sin duda alguna tienes que ir a visitarlo.

Tiene un espacio escultórico, área para skateboard, ciclismo, zona de meditación y mucha Naturaleza a su alrededor, en abundancia. Este es uno de los parques en Cancún más grandes, junto al Parque Urbano Kabah, en donde, con un poco de creatividad podrás conseguir buenas fotos para Instagram.

Aunque es un parque con entrada sin costo, se debe reservar con anticipación (un día antes) tu entrada, pues, por ahora, el parque tiene un número limitado de visitantes permitidos.

Puedes registrar tu asistencia aquí, en la página del Parque Cancún. Es fácil y no tiene costo.

Jardín de la meditación

Jardín de la meditación en Parque Cancún


Ciclopista Cancun

Ciclopista en Parque Cancún

 

7 Jardín del arte

Guarde lo mejor para el final: el Jardín del arte en Cancún. Es un espacio al aire libre, a orillas de la laguna Nichupté con una inigualable vista de los manglares.

Imagínate caminando por la orilla de una laguna de agua cristalina, rodeado de vegetación y árboles que te dan una sensación relajante, de completo sosiego. Este parque suele ser concurrido por locales, aunque también se ven extranjeros dando un paseo, pero no suele ser un sitio de multitudes.

Se ubica en el kilómetro 4 de la Zona hotelera de Cancún, justo en el canal que comunica la laguna con el Mar Caribe, por lo que conseguirás una vista de lo más privilegiada para sacar las mejores fotos o videos para tus redes sociales.

Con el Jardín del arte concluyo esta lista de Parques en Cancún, pero ojo, como lo he mencionado al principio, son lugares para personas que buscan cosas qué hacer en Cancún, para pasar el tiempo, como cuando tu vuelo llega muy temprano y necesitas esperar a que dé la hora del check in en tu alojamiento.

O por el contrario, cuando has tenido que dejar el alojamiento y tu vuelo sale muy tarde, aprovecha el tiempo y date la oportunidad de ir a pasear por uno de estos bellos lugares. Incluso puedes pasar a comprar comida y hacer un picnic en estos parques en Cancún.

Espíritu curioso, ¿te ha parecido útil este artículo? Compártelo en tus redes sociales. ¿Qué otros datos curiosos te gustaría saber sobre Cancún? Escríbelo en comentarios, me gustaría leerte.

Explora más contenido de interés en Espíritu Curioso. Ir a la página principal del blog.
Facebook Comments Box
Ernesto Vidal

Ernesto Vidal

Hola, mi nombre es Ernesto Vidal Hernández. Soy un apasionado por la lectura, escritura y los viajes, actualmente trabajo como copywritter. Este blog lo construí con mucho esfuerzo y amor para ti. Libera tu espíritu curioso y disfruta de la lectura.

    Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On Instagram