Cómo moverse en Cancún

Muchos sitios en Internet te enlistan los mejores lugares turísticos de Cancún, pero casi nadie habla acerca de cómo moverse en Cancún, cómo ir del aeropuerto a la zona hotelera, cómo ir de Cancún a Playa del Carmen. En fin, qué medios hay disponibles y sobre todo, a qué costo, en Cancún. ¿Es realmente tan caro, como lo hacen parecer? Descúbrelo conmigo.

Hola, espíritu curioso, sé que estás aquí, buscando soluciones de cómo moverse en Cancún, porque al igual que tú, me gusta viajar, explorar y descubrir nuevos lugares, y una de las cosas más importantes de las que nadie te habla, es cómo ir de un lugar a otro.

Sí, a mí también me ha pasado, que al investigar cómo ir del aeropuerto de una ciudad a cierto destino, no encuentro información suficiente para poder armar un presupuesto.

Así que, créeme, te entiendo, y por eso quiero brindarte toda la información para que puedas tomar buenas decisiones al planear tu viaje a Cancún, un destino que conozco muy bien, porque vivo aquí desde 2015. Confía en mí, porque te llevaré de la mano a descubrir cómo moverse en Cancún como si fueras un cancunense.

Vayamos paso a paso, descubriendo el transporte en Cancún.

Paso 1

Cómo llegar del aeropuerto de Cancún al centro

Si llegaste hasta aquí, googleando la frase “cómo ir del aeropuerto de Cancún a la zona hotelera” te alegrará saber que tendrás al alcance diversas opciones, desde autobús (transporte público), renta de autos, taxi y hasta traslados ejecutivos.

¿Hay autobús en el aeropuerto de Cancún?

Sí, es la opción más económica para ir del aeropuerto de Cancún al centro de la ciudad.

La línea de autobuses ADO, tiene salidas desde las diversas terminales del aeropuerto de Cancún a partir de las 8:00 am y hasta casi la medianoche. Tiene muchos horarios durante el día, a veces cada 20 minutos, cada media hora o cada hora.

El precio del autobús desde el aeropuerto de Cancún es de solo $110 pesos mexicanos, lo equivalente a $6 USD, aproximadamente.

El autobús ADO pasa por las terminales T2, T3 y T4 del aeropuerto de Cancún. Y en las 3 terminales encontrarás un módulo de atención donde podrás comprar tu boleto para el autobús y recibir indicaciones de dónde abordar.

El autobús te dejará en la estación de autobuses ADO, en el centro de Cancún.

Si tu hotel o Airbnb están en el centro de Cancún, bastará con caminar algunas calles. Aquí te dejo la ubicación de la estación de autobuses en Cancún para que puedas elegir hoteles o Airbnb cercanos:

En la misma estación podrás tomar el autobús de regreso al aeropuerto, al mismo precio. Hasta ahora, es la opción más económica que existe para ir del aeropuerto de Cancún al centro.

Autobus en aeropuerto de cancun

Autobuses ADO

¿Te está resultando útil este blog de cómo moverse en Cancún?

Deja un comentario al final del blog o compártelo en tus redes sociales para ayudar a más viajeros.

Renta de autos en Cancún con seguro incluido

La segunda opción que recomiendo para moverse libremente por Cancún, es la renta de autos.

Lo sé, muchos le temen a las arrendadoras, porque siempre te cobran seguros.

Mi secreto para que no te pase esto es reservar con Europcar México. Pero hazlo directamente en su sitio web, no uses intermediarios, porque te ofrecen precios desde $10 USD por día o quizá menos, pero claramente no tienen seguros.

Por eso recomiendo mucho esta arrendadora de autos, porque el sitio web oficial ya incluye los seguros necesarios para rentar el auto en México. Y créeme, no importa el precio que pagues por un auto de renta, te podría salir hasta más barato que un taxi.

renta de autos en cancun

Europcar Cancun

Paso 2

Cómo llegar del aeropuerto de Cancún a la zona hotelera

Si has elegido abordar el autobús en el aeropuerto de Cancún, como mencione en párrafos arriba, este transporte te dejará en el centro de Cancún.

Una vez que llegues a la terminal de autobús, sales por la puerta principal, cruzas la calle y caminas hacia la derecha para llegar la avenida principal de Cancún: Avenida Tulum.

En esa esquina, verás una parada de autobuses. Espera solo unos minutos, los autobuses que van hacia la zona hotelera de Cancún, pasan constantemente en este punto.

¿Cómo distinguirlos?

Muy fácil, al frente dirán: Zona hotelera o Hotel zone.

Sinceramente, no hay forma que te puedas perder. El autobús desde ese punto hasta la zona hotelera te cobrará $12 pesos mexicanos o un dólar americano, por persona.

¡Súper económico! ¿No lo crees?

Todos los autobuses que van a la zona hotelera de Cancún, pasan por todos los hoteles, pero para que no te sientas con la incertidumbre, antes de abordar, pregúntale al conductor si pasa por tu hotel, la playa que buscas o el lugar a donde tienes que ir, seguro te dirá que sí, porque todos toman la misma ruta.

Consejo: Aunque le digas al conductor que te deje en determinado punto, considera que se le puede olvidar. Así que intenta sentarte adelante para ir preguntando. Si no consigues asiento adelante, puedes preguntar a las personas que van en el mismo autobús, seguro te van a ayudar con indicaciones.

Si tienes internet, ve viendo en Mapas de iOS o en Google Maps tu avance y pide tu bajada con anticipación.

como moverse en cancun autobus

Autobús a la zona hotelera de Cancún

¿Cómo ir a la playa desde el centro de Cancún?

Las playas están en la zona hotelera de Cancún, por lo que básicamente tienes que hacer lo mismo que mencione en la sección “cómo llegar del aeropuerto de Cancún a la zona hotelera”.

Estando en el centro, te acercas a la Avenida Tulum y esperas a que pase el autobús que al frente indica Zona hotelera o Hotel zone.

Y listo, el autobús te dejará cerca de la playa a la que necesites ir. Solo tendrías que cruzar la calle (Boulevard Kukulcan) y llegas a la playa.

Recuerda, el autobús que te lleva a la playa cuesta solo $12 pesos o un dólar americano.

Ahora bien, si no tienes problema con tu presupuesto, puedes tomar un taxi y pedir que te lleve directo a la playa que deseas, sin embargo, ten en cuenta que los precios de un taxi son más elevados si tu destino es la zona hotelera.

Paso 3

¿Cómo ir a Playa del Carmen desde Cancún?

Desde el aeropuerto de Cancún hallarás muchas opciones para ir a Playa del Carmen, pero si ya estás en el centro de Cancún y buscas una opción más económica, aquí te dejo mi recomendación:

Dirigite a la estación de autobuses del ADO en el centro de Cancún. Frente a la estación de autobuses salen unas vans que te llevan hasta Playa del Carmen por solo $70 pesos mexicanos (alrededor de $4 USD).

También, en la misma estación de autobuses puedes abordar un autobús que te lleve a Playa del Carmen e incluso a Tulum. Las salidas hacia estos destinos son constantes, por lo que no tendrás problemas para encontrar transporte de Cancún a Playa del Carmen.

autobuses en cancun

Terminal de autobuses ADO en Cancun

Paso 4

¿Cómo ir a Tulum desde Cancún?

Para llegar hasta Tulum, básicamente tienes que aplicar lo mismo que en el paso anterior.

Vas a encontrar muchas opciones de traslados a Tulum desde el aeropuerto de Cancún, pero considera llevar contigo un presupuesto alto para esto.

Si ya estás en Cancún, solo ve a la estación de autobuses del ADO en el centro de la ciudad y ahí puedes comprar un boleto de autobús a Tulum. Salen constantemente y casi a cualquier hora, en la noche incluso, por lo que seguro será tu mejor opción de transporte en Cancún para ir a Tulum.

¿Cuánto cuestan los autobuses en Cancún?

Del aeropuerto de Cancún al centro: $110 mxn ($6 usd aproximadamente).

Del centro de Cancún a zona hotelera o playas: $12 mxn ($1 usd aproximadamente).

Dentro de la ciudad de Cancún: $10 mxn (0,5 usd aproximadamente).

De Cancún a Playa del Carmen: entre $70 a $100 mxn ($6 usd aproximadamente).

De Cancún a Tulum: $250 mxn ($14 usd aproximadamente).

De Cancún a Mérida: $600 mxn ($32 usd aproximadamente).

* Precios por persona en viaje sencillo. Los precios en dólares americanos son aproximados, pueden variar de acuerdo al tipo de cambio del día.

Recomendación: aquí puedes ver más lugares que puedes visitar cerca de Cancún.

Espíritu Curioso que planeas visitar Cancún, como podrás notar, este destino no están caro como ten suelen decir. Espero que con esta información puedas planear muy bien tu presupuesto y tengas una idea de cómo moverse en Cancún.

¿Te fue útil está información? Házmelo saber en los comentarios.

¿No encontraste la información que necesitabas? Por favor, escribe tu duda sobre el transporte en Cancún en los comentarios, con gusto te leeré y daré una respuesta que dé solución a tu duda.

¡Buen viaje!

Explora más contenido de interés en Espíritu Curioso. Ir a la página principal del blog.
Facebook Comments Box
Ernesto Vidal

Ernesto Vidal

Hola, mi nombre es Ernesto Vidal Hernández. Soy un apasionado por la lectura, escritura y los viajes, actualmente trabajo como copywritter. Este blog lo construí con mucho esfuerzo y amor para ti. Libera tu espíritu curioso y disfruta de la lectura.

    Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On Instagram